12 | 01 | 2020

Aceite de palta en tu cocina


Muchos se preguntaran como podemos utilizar el delicioso aceite premium de palta Valle Mediterráneo en su cocina, a continuación te indicamos los tips que nos comentaron nuestros chefs internacionales.

El aceite premium de palta Valle Mediterráneo es único en cuanto a sabor, propiedades nutricionales y culinarias. Como destaca un estudio publicado en 2015 por la Universidad de Zacatecas y la Secretaría de Agricultura de México, el aceite de palta es aún más nutritivo que el aceite de oliva y sus propiedades cardioprotectoras pueden ser incluso superiores, ya que presenta más cantidad de ácidos grasos mono y poliinsaturados, y menos grasas saturadas. 

Es por esto que lo primero es mencionar su alto contenido de grasas instauradas el cual lo transforma en el ingrediente perfecto para ser consumido crudo, evitando su consumo en caliente ya que si expone a cierta temperatura tenderá a degradarse. Al ser consumido crudo, puedes usarlo para aromatizar ensaladas, arroces, todo tipo de quesos y platos con verduras.

Esta característica es de gran utilidad para ciertas recetas en las que no queramos que el aliño tenga tanta presencia (por ejemplo, si lo combinamos con frutas en batidos). Se puede utilizar en ensaladas, para elaborar aderezos y como condimento de pastas, legumbres, verduras y pescados. También se utiliza a menudo para freír alimentos, ya que posee un punto de humeo superior (por encima de los 240°C) al de la mayoría de los aceites vegetales (por encima de los 200 ºC).

Nuestros chefs recomiendan no exceder las dos cucharaditas por ración, tanto por su sabor como por resultar algo más calórico que el tradicional aceite de oliva. Sus beneficios y su delicado sabor hacen de él, la mejor opción para combinar el placer de comer y el cuidado de su nutrición.

Qué estás buscando?