12 | 01 | 2020

Beneficios del Aceite de Palta


Durante el ultimo tiempo se ha comenzado a hablar con mayor fuerza acerca del aceite de palta. Muchos lo califican como un superalimento que están haciendo temblar los cimientos del reconocido aceite de oliva. Eso podría llegar a pensarse después de conocer la amplia lista de beneficios que se le atribuyen al aceite de palta como sus propiedades detox, quemagrasas, antioxidante y sus beneficios para la salud cardiovascular, entre otros.

Ahora vamos a conocer alguna de las bondades para la salud del aceite de palta:

    • Previene enfermedades

    El aceite de palta Hass se caracteriza por ser rico en ácido oleico, linoleico y Omega 3, 6 y 9, lo que lo convierte en el aliado perfecto para prevenir enfermedades cardiovasculares debido sus propiedades que reducen los niveles de colesterol y materia grasa en el organismo. También, diversos estudios demuestran que reduce la presión arterial y mantiene a bajo los niveles de azúcar en sangre lo cual previene tambien la diabetes. 

    La palta es considerada uno de los alimentos más completos para mejorar tu memoria, debido a su gran cantidad de vitamina E que forman uno de los más importantes antioxidantes. Además, el alto contenido de Omega 3 resulta ideal para tu cerebro. En diversos estudios se ha comprobado clínicamente que la combinación de la vitamina E y los ácidos grasos omega-3 previenen el progreso de la enfermedad e incluso pueden llegar a revertirlas en etapas tempranas.

    Otro componente importante de la palta es el folato, una vitamina B que contribuye a la prevención de la formación de los ovillos neurofibrilares muy típicos del Alzheimer; y  luteína, un pigmento natural asombroso de color amarillento que evita la creación de fibras nerviosas que se relacionan con esta patología.

    • Energético natural

    Esta presente dentro de las mas reconocidas dietas para bajar de peso por su capacidad de quemar grasas de forma natural gracias a su capacidad termogenética por la que al digerirlo consumimos más calorías de las que nos aporta. Pese a ser un alimento energético, al tratarse de una grasa buena (monoinsaturada) facilita "su no acumulación" ya que  este tipo de grasas son consumidas como combustible por nuestro organismo. Cabe mencionar que los últimos estudios demuestran que los principales responsables del sobrepeso en las personas son los hidratos de carbono y no las grasas.

    • Beneficios para la piel y cabello

    Además de se un delicioso aceite, en algunas partes del mundo es utilizado para hidratar la piel ya que su aplicación por vía tópica, ayuda a suavizar la piel, hidratarla y repararla. Además, también es bueno para tratar las uñas quebradizas y rotas. Por otra parte, muchos estudios demuestran la capacidad de reparar el pelo dañado por el sol, los tintes o los productos químicos y su capacidad de frenar la caída del cabello debido a su alto contenido en antioxidantes y minerales.

    Qué estás buscando?